Terapia de Lenguaje es la especialidad dentro del campo de la rehabilitación que se encarga de la evaluación , diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en voz, audición, habla, lenguaje, aprendizaje y los aspectos de la motricidad oral que afectan durante el desarrollo del niño.
El Ritmo es esencial en los problemas de Lenguaje, ya sea que se use el propio cuerpo o algún instrumento musical, se le pide al niño que imite una serie de sonidos, con la voz, para que se adapte al ritmo.
Es recomendable que los niños realicen burbujas de jabón, soplar un silbato, realizar bolitas de papel y soplarlas con un popote, así como también burbujas de pintura y soplandolas con un popote, inflar globos.
Se recomienda inflar y desinflar las mejillas, retener el aire unos segundos y soltar las mejillas, alternar el aire de un lado a otro en las mejillas, retener agua en la boca e irla soltando lentamente.
Realizar articulación de sílabas usando alguna consonante, ej. "D", da-da-da-dado, e ir intercambiando la vocal, de esta manera se ayuda a ejercitar el ritmo y una correcta articulación, de vocales y consonantes.